.....................................
Aceite de Oliva virgen extra.
.......................................................................
Rosa Mosqueta
..
..............................................
Aceite de Aguacate.
................................................
Aceite de Hipérico.
Aceite de hipérico.....macerado.............
.................................................
Comino negro
Nombre botánico: Nigella sativa.
El comino negro es una rica fuente de acidos grasos poliinsaturados. Estos ingredientes juegan un rol clave en la salud cotidiana y el bienestar. Ayudan en la regulación del metabolismo, eliminan las toxinas del cuerpo, equilibran los niveles de insulina, regulan el colesterol, mejoran la circulación y promueve las funciones del hígado.
El aceite de comino negro posee propiedades digestivas y aplicado en la piel tiene propiedades antiinflamatorias
Ayuda a combatir las alergias y la fiebre del heno. Podría ser un sustituto de los corticoides en personas asmáticas, pero indudablemente hay que consultaro al neumólogo.
Aunque es un aceite muy graso, la absorción es prácticamente inmediata por la piel, sin dejar sensación grasa.
.............................................................
Aceite de manzanilla..
......................................................
Aceite pepita de uva
Nombre botánico: Vitis vinifera.........
El aceite de pepitas de uva se obtiene por la presión de las mismas
Rico en ácido linoléico (más del 60 %) y oléico (más del 20%) lo que redunda en unas elevadas propiedades para la hidratación, especialmente de las piel seca normalmente síntoma de la pérdida de ácido linoléico.
Esta aceite es suave, delicado, pálido y aunque las virtudes y beneficios de la uva se conocen hace ya más de 6000 años en estos últimos años se está posicionando como un gran aceite.
Reduce el colesterol, baja la presión sanguínea, refuerza las paredes de los vasos sanguíneos, hidrata, nutre, alivia patologías oculares a causa de la edad, antioxidante, contiene vitamina C y E.
Se le suponen propiedades para tratar determinados cánceres.
..........................................................
Aceite de Calendula.
Es uno de los mejores emolientes, (suaviza e hidrata la piel), de ahí que la industria cosmética lo utilice cada vez más en sus formulaciones.
Al poseeer un pequeño porcentaje de aceite esencial es fungicida y anti-parasitário entre otras propiedades
Macerado en aceite de girasol bio hace que gracias a su vitamina E y ácido lioléico potencie sus propiedades antiinflamatorias y calmantes
Antiséptico, anti-parasitario, antibiótico, fungicida, cicatrizante,
sudorífico, hipotensor, colerético, emoliente, espasmolítico, emenagogo.
En un estudio realizado en animales en la India, los altos niveles de antioxidantes presentes en el aceite de coco virgen (VCO) redujeron la inflamación y mejoraron los síntomas de la artritis de manera más eficaz que los principales medicamentos.
Refuerzo del sistema inmunológico (antibacteriano, antifúngico y antiviral)
El aceite de coco contiene ácido láurico (monolaurina), que ha demostrado efectivo para reducir la cándida, combatir las bacterias y crear un ambiente hostil para los virus. Hoy en día, muchas enfermedades son causadas por el crecimiento excesivo de bacterias malas, hongos, virus y parásitos en el cuerpo.
Puedes reemplazar los granos y el azúcar en tu dieta con aceite de coco como tu fuente de combustible natural cuando estás enfermo. El azúcar alimenta el crecimiento de las bacterias malas. En su lugar, toma una cucharada de aceite de coco tres veces al día cuando estés enfermo, y consume también muchas verduras y caldo de huesos.
Mejora los problemas de la piel (quemaduras, eccema, caspa, dermatitis y psoriasis)
El aceite de coco es maravilloso como limpiador facial, hidratante y protector solar, pero también puede tratar muchos trastornos de la piel. Los ácidos grasos (caprílico y láurico) del aceite de coco reducen la inflamación interna y externa e hidratan, lo que los convierte en una gran solución para todo tipo de afecciones de la piel.
Protege la piel y tiene muchos antioxidantes que lo hacen ideal para la curación de la piel. Además, las propiedades antimicrobianas equilibran las fuentes de cándida o de hongos que pueden causar muchas enfermedades de la piel. Hay mucho que el aceite de coco virgen puede hacer por la piel.
Si tienes caspa o cabello seco, el aceite de coco tiene los ácidos grasos perfectos para ayudar a mejorar estas condiciones.
Según una investigación publicada en la revista médica Food and Function, el aceite de coco mejora los niveles de antioxidantes y puede retrasar el envejecimiento. El aceite de coco funciona reduciendo el estrés en el hígado y disminuyendo el estrés oxidativo.
Además, los investigadores demostraron que el aceite de coco puede ayudar la desintoxicación debido a la forma en que funciona con el hígado. Para retrasar el envejecimiento de forma natural, toma una cucharada de aceite de coco con bayas ricas en antioxidantes en el desayuno. También puedes aplicarlo directamente sobre la piel para obtener beneficios adicionales para la salud y para suavizarla.
................................................
Manteca de Karité Bio... Nombre botánico: Butyrospermum parkii
La concentración de vitaminas y ácidos grasos naturales en la manteca de karité la hace increíblemente nutritiva e hidratante para la piel. A menudo se utiliza para remediar la piel seca y para ayudar a proteger los aceites naturales de la piel.
La manteca de karité ayuda en la producción natural de colágeno de la piel y contiene ácidos oleico, esteárico, palmítico y linolénico que protegen y nutren la piel para evitar la resequedad. Con el uso a largo plazo, muchas personas nos informan que la piel se suaviza y fortalece, así como que se reducen las arrugas.
La buena noticia es que es genial para usar en niños y bebés también.
La manteca de karité es uno de los ingredientes de belleza natural más versátiles y se usa diariamente de alguna forma. Desde barras de loción y mantequilla corporal de magnesio original hasta bálsamos labiales y bálsamos curativos.
(las de color blanco..... son refinadas y carecen de propiedades).............
..............................................................
Aceite de Argan
Aceite de Argan.................................
..............................................
Aceite de pepita de uva.
Aceite de pepita de uva........
-----------------------------------------------------------
Aceite de Ricino..........
Aceite de ricino...............
......................................................
Aceite de Zanahoria.
Aceite de almendras.............
......................................................................
Jojoba : Nombre botánico: Simmondsia chinensis
Componentes principales: Ácido linoléico, Vtamina E
De los aceites vegetales más valorados.
Buen hidratante y un excelente tónico capilar. Cuida y protege la piel y elcabello .
- Emoliente: Penetra en la piel y la regenera.
- Equilibrante: Sin duda, a causa de su parecido al sebo humano, su utilización en la piel regulariza la producción del mismo.
-
Protector: Crea una película no grasa que preserva la hidratación
natural de la piel contra las agresiones por frío y sequedad.
- Antiinflamatorio: Excelente base para cremas destinadas a pieles sensibles.
- Protector rayos UVA: Filtro solar natural de proteción 5.
.................................................Aceite de jojoba.................
....................................................................
Aceite de semilla de Sésamo.
.
Aceite de semilla de sésamo..................................
................................................................................................
....................... Neem Bio..............Nombre botánico: Azadirachta indica A. Juss
En el terreno terapéutico, este aceite por si mismo es capaz de combatir un sinfín de enferemedades y dolencias comunes tales como: la tuberculosis, el sarampión, la lepra, la malaria, la diabetes, la bronquitis, los parásitos intestinales, etc.
Posiblemente el más eficaz y seguro insecticida natural producido por la naturaleza. Añada 20 gotas (1 ml) en 1/4 de litro de agua y rocía las plantas, el resultado es espectacular, además prepara a la planta para futuras plagas. Prepáralo justo antes de usar y agita bien antes de rociar.
En el terreno terapéutico, este aceite por si mismo es capaz de combatir un sinfín de enfermedades y dolencias comunes tales como: la tuberculosis, el sarampión, la lepra, la malaria, la diabetes, la bronquitis, los parásitos intestinales, la hipertensión, la artritis, la piorrea, la sinusitis, la sífilis, las hemorroides, la psoriasis, la tiña, úlceras, tumores y más. Difícilmente encontraremos otro recurso vegetal tan completo y versátil, con tantas aplicaciones terapéuticas. Múltiples estudios demuestran su eficacia en las patologías citadas anteriormente y muchas más de tipo bucal, etc.
Solidifica con el frío, al baño maría a 30 grados licúa rápidamente.
El Neem ha sido declarado por las Naciones Unidas como “el árbol del siglo XXI”. Y es que, como dijera un investigador de la Academia Americana de la Ciencia, “si hubiera que salvar una única planta de una hipotética catástrofe mundial, no habría ninguna duda sobre la elección: el árbol del neem”.
.
------------------------------------------------------
Semilla de amapola.............
Semillas amapola.............
...............................................
Aloe Vera........
..........................
Ingredientes de lújo .......... para una piel hidratada y nutrida.
Feliz dia.
.























No hay comentarios:
Publicar un comentario